3º Jornada de anillamiento. Logroño

 

Segundo domingo del nuevo año y ¡primera actividad realizada con éxito! ¡Bravo! Así que lo primero que me gustaría comentar es que... ¡Gracias! Gracias a todas las personas que han decidido pasarse y estar un rato con nosotros disfrutando de estos pequeñines y por supuesto gracias a todos los compañeros por la gran labor llevada a cabo hoy durante el evento para que todo fuese estupendamente. ¡Enhorabuena!

¡Y como no también saludar desde aquí a todos los nuevos miembros del grupo local! 
¡Bienvenidos!

Comenzamos el día sobre las 8:00 de la mañana montando las redes japonesas y la verdad que no podía empezar mejor, por que allí ya estaba dando su paseo matutino nuestro amigo el Papamoscas papirrojo, tan tranquilo y confiado como siempre, dando una vuelta a unos pocos metros de nosotros. ¿Habrá sucumbido a nuestros encantos y caído en nuestras redes?... Más abajo lo descubriremos. 

Al poco rato de finalizar el montaje de las redes, entorno a las 9:20 decide visitarnos nuestra primera amiguita:
Curruca capirotada.
Hembra
Edad 5

Minutos después, su pareja de baile:
Curruca capirotada.
Macho
Edad 5

También tuvimos la oportunidad de ver como la naturaleza es capaz de seguir adelante ante cualquier adversidad:
Mirlo común (Tuerto y con leucismo parcial)
Macho
Edad 4

Para terminar y hasta poco después de las 11 de la mañana llegaron a saludarnos un...
Petirrojo europeo
Edad 5

Y... por último una amiguita con código de ¡grasa 6*
*"Grasa, visible en los laterales del músculo pectoral, que une la grasa interclavicular y la abdominal. Musculatura parcialmente cubierta."
Curruca capirotada
Hembra
Edad 4


Tras éste último ejemplar dejaron de visitarnos los pequeñines, había algo de movimiento pero no tuvimos mucha suerte. Cayeron un par más de ejemplares en las redes pero enseguida decidieron que hoy no era el día para "sacarse el DNI".

También estuvimos repartiendo y facilitando a lo largo de toda la mañana información y material (revistas, folletos...) a todo aquel que lo quisiese. Bueno, bueno, bueno... y destacar por supuesto que también se repartió ¡un delicioso almuerzo!.

Pero, pero… ¿y el Papamoscas papirrojo? Bueno, pues pese a que si ha decidido venir con nosotros un par de veces, no ha querido acercarse a las redes. Aunque la verdad no ha sido el único, aquí os dejo algunos visitantes que nos han estado observando desde sus ramitas.


Para finalizar y como uno de los puntos mas importantes del día, hay que dar las gracias a todas las personas que decidieron realizar un pequeño donativo. Con ello podremos seguir realizando actividades como estas y otras más para que sigáis aprendiendo y disfrutando de las aves y la naturaleza.

¡Mil gracias!
y
¡Hasta la próxima!


Comentarios

El tiempo - Tutiempo.net